"Reacción de Japón por los rehenes del Estado Islámico"

Reacción de Japón por los rehenes del Estado Islámico

Medios internacionales han dado a conocer la reacción del Gobierno de Japón al enterarse de los dos rehenes japoneses que tiene el Estado Islámico.

Shinzo Abe primer ministro Japón
Japón exige al Estado Islámico la liberación de los rehenes. (Foto: Twitter)

Esta mañana se ha dado a conocer, a través de un video, que el Estado Islámico tiene como rehenes a dos japoneses. Medios internacionales han dado a conocer la reacción que ha tenido el Gobierno de este país y qué piensa hacer.

El primer ministro de Japón, Shinzo, Abe, se encontraba por una gira en el Medio Oriente, por lo que al enterarse comentó ante los medios: “Pido encarecidamente que no hagan daño a los rehenes y los liberen inmediatamente”.

El Gobierno japonés analiza la autenticidad de un video que muestra a un supuesto combatiente del EI amenazando con matar a dos rehenes japoneses, pero aseguró que de ser verdadero Tokio hará todo lo posible para asegurar su liberación.

“El gobierno en su conjunto va a funcionar al máximo poniendo prioridad a garantizar la seguridad de los rehenes. La comunidad internacional debe cooperar y tomar acción sin ceder al terrorismo”, agregó Abe.

En un video difundido en foros de Internet, el Estado Islámico amenazó con ejecutar a los dos rehenes japoneses si no paga el Gobierno de Abe un rescate de 200 millones de dólares.