"Reacción de Nicolás Maduro ante la nueva relación entre Estados Unidos y Cuba"

Reacción de Nicolás Maduro ante la nueva relación entre Estados Unidos y Cuba

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dio a conocer su reacción ante los medios de comunicación de la nueva relación entre Cuba y Estados Unidos.

Nicolás Maduro hablando
Nicolás Maduro dio a conocer su reacción ante la nueva relación entre Cuba y Estados Unidos (Foto:Twitter)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es uno de los Gobiernos latinoamericanos que más oposición muestran hacia Estados Unidos. Después de conocer los resultados de la nueva relación con Cuba, dio a conocer su reacción ante los medios de comunicación.

“Estamos muy felices por la liberación de los tres héroes cubanos, que ya están en Cuba, en su tierra, libres, dignos”, dijo Nicolás Maduro al intervenir en el plenario de la cumbre del Mercosur.

Maduro dijo que “hay que reconocer el gesto de valentía” del presidente  Barack Obama, quien, aseguró, ha dado “quizá el paso más importante de su Presidencia”. “Es una rectificación histórica, lograda con la ayuda del Papa Francisco, señaló Maduro.

Estados Unidos y Cuba, que no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, anunciaron el inicio de un proceso de diálogo para normalizar sus lazos.

Previamente, Cuba puso en libertad al contratista Alan Gross, quien trabajaba para la agencia de cooperación de EE.UU. y que fue condenado a 15 años de cárcel por actividades subversivas.

En paralelo, EE.UU. dejó en libertad a los tres agentes cubanos que todavía quedaban presos desde que fueron condenados en 2001 por espionaje.