"Reacción de papa Francisco ante la nueva relación entre Estados Unidos y Cuba"

Reacción de papa Francisco ante la nueva relación entre Estados Unidos y Cuba

El papa Francisco dio a conocer su reacción ante los medios de comunicación de la nueva relación entre Cuba y Estados Unidos. Conoce todos los detalles.

Papa Francisco hablando
El papa Francisco fue una de las personas que más apoyó la relación entre Cuba y Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Una de las personas que más ayudó para que Estados Unidos retomara su relación con Cuba fue el papa Francisco. Por lo tanto, después de escuchar el acuerdo, el pontífice dio a conocer su reacción ante los medios de comunicación.

“Hoy todos estamos contentos porque hemos visto cómo dos pueblos, que se habían alejado durante muchos años, han dado ayer un paso de aproximación. Esto ha sido posible gracias a los embajadores y a la diplomacia”, dijo durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales a varios embajadores ante la Santa Sede.

Ayer se supo que delegaciones de ambos Estados habían llevado a cabo conversaciones secretas en los últimos tiempos para impulsar una normalización de sus relaciones, tras más de medio siglo de enemistad.

“El trabajo del embajador es un trabajo de pequeños pasos, de pequeñas cosas, pero que acaban siempre por hacer la paz, acercar los corazones de los pueblos, sembrar la hermandad”, señaló hoy el papa en su discurso, difundido en un comunicado por la Santa Sede.

Washington decidió liberar a tres espías cubanos del llamado grupo de “Los Cinco” que cumplían condena en el país y La Habana hizo lo propio dejando en libertad al contratista estadounidense Alan Gross, preso en Cuba desde 2009 por actividades subversivas.