"Reacción del presidente François Hollande por el ataque terrorista en París, Francia"

Reacción del presidente François Hollande por el ataque terrorista en París, Francia

Te compartimos cuál fue la reacción del presidente François Hollande al enterarse del ataque terrorista en París, Francia, contra un periódico humorístico.

Presidente de Francia François Hollande
François Hollande asegura que no descansarán hasta encontrar a los responsables. (Foto: Twitter)

El presidente francés, François Hollande, fue el encargado de confirmar las víctimas del ataque terrorista contra un periódico humorístico en París. Te compartimos la reacción que tuvo en el momento que los hechos violentos lo tomaron por sorpresa.

El presidente confirmó la muerte de once personas en el ataque terrorista a la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo y que otras cuatro personas “se debaten entre la vida y la muerte”.

Es “un acto de barbarie contra un periódico, es decir contra la expresión de la libertad, un acto de barbarie contra periodistas que habían mostrado que podían actuar en Francia con la libertad que la República protege”, afirmó el mandatario.

“En estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido”, señaló antes de explicar que se está buscando a los autores de esta acción, que se dará con ellos y tendrán que comparecer ante la justicia.

Hollande reconoció que “sabíamos que estábamos amenazados, como otros países del mundo”, y que en las últimas semanas se habían desbaratado otras acciones terroristas.

El semanario satírico Charlie Hebdo había sido amenazado por integristas por reproducir caricaturas de Mahoma publicadas originalmente por el periódico danés Jyllands-Posten en el 2005.