"Reacción de primer ministro de Japón por ejecución de Kenji Goto"

Reacción de primer ministro de Japón por ejecución de Kenji Goto

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, indicó que continuarán su lucha contra el terrorismo yihadista tras la ejecución del periodista Kenji Goto.

Reacción del primer ministro de Japón por muerte de Kenji Goto
El primer ministro Shinzo Abe se comprometió a luchar contra los terroristas. (Foto: Twitter)

El primer ministró de Japón, Shinzo Abe, indicó que el país no se rendirá ante el terrorismo luego de que se difundiera el video del Estado Islámico ejecutando al periodista Kenji Goto.

El segundo rehén del EI fue ejecutado luego de que Japón no alcanzara a llegar a un acuerdo con el grupo yihadista. La emisora de radio Al-Bayan informó que el grupo había matado al segundo rehén tras expirar el plazo para liberarlo.

“Estoy extremadamente furioso por estos actos terroristas odiosos y despreciables. Nunca perdonaremos a los terroristas”, declaró Abe tras difundirse el video de la ejecución del periodista.

Los yihadistas explicaron que el asesinato de Goto se dio en represalia a la participación que Japón tuvo en una cruzada contra los musulmanes.

El primer ministro japonés calificó el acto como “despreciable” en declaraciones a la prensa e indicó que seguirán trabajando para luchar contra el grupo que opera en Irak y Siria.

“Cuando pienso en el dolor insoportable y el dolor que su familia debe estar sintiendo, me quedo simplemente sin palabras. Hemos acudido a todos los medios posibles para salvar sus vidas. Sentimos el más grande y profundo dolor”, dijo Abe.

“Abe, a causa de su decisión imprudente de tomar parte en una guerra imposible de ganar, este cuchillo no sólo mata a Kenji, también es la carnicería de sus habitantes… La pesadilla para Japón apenas empieza”, dice el yihadista luego de asesinar al periodista de 47 años.

Ante la amenaza el primer ministro japonés indicó que tomarán medidas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos en el país y en el extranjero.