"Reanudación de servicio del tren Filadelfia a Nueva York tras accidente, mayo 2015"

Reanudación de servicio del tren Filadelfia a Nueva York tras accidente, mayo 2015

La compañía de trenes, Amtrak, ha confirmado que el servicio del tren de Filadelfia a Nueva York se reanudará este lunes, 18 de mayo de 2015, tras su pasado accidente. Conoce los detalles.

Amtrak
El servicio del tren Amtrak se reanudará tras el fuerte accidente que sufrió cuando se salió de las vías. (Foto: Twitter)

Amtrak, la compañía ferroviaria estadounidense, ha confirmado que reanudará el servicio del tren (de Filadelfia a Nueva York) el lunes, 18 de mayo de 2015. Este anuncio se da tras el descarrilamiento de uno de sus trenes que dañó severamente las vías y causó la muerte de 8 personas y más de 200 heridos.

El presidente de Amtrak, Joseph Boardman, ha afirmado que:

“Hemos reparado la infraestructura con el máximo cuidado y énfasis en la integridad, que incluye un completo cumplimiento con las directrices de la Administración Federal de Vías Férreas”.

El personal de la compañía ha trabajado las últimas 24 horas para hacer y terminar todas las reparaciones necesarias en el corredor noreste. El servicio en Filadelfia se reanudará a 5:53 horas locales y en Nueva York a las 5:30 de la mañana de este lunes. La ruta fue suspendida tras este fuerte accidente que se generó el martes pasado. La Administración Federal de Vías Férreas ha ordenado a Amtrak incrementar la seguridad de sus trenes al instalar seguridad para controlar la velocidad. El propósito sería que de manera automática se controle la velocidad de estas máquinas para evitar futuros descarrilamientos.

Amtrak estimó que las pérdidas económicas para pasajeros y empresas por la suspensión de su servicio es de más de 100 millones de dólares diarios.