"Reanudan servicio de trenes en Canal de la Mancha, junio 2015"

Reanudan servicio de trenes en Canal de la Mancha, junio 2015

Se ha confirmado la reanudación del servicio de trenes Eurostar del Canal de la Mancha, el cual había suspendido por una manifestación que cerró ambas vías. Conoce los detalles.

Trenes
El bloqueo afectó a cientos de pasajeros. (Foto: Twitter)

El tráfico de los trenes Eurostar, que enlazan Londres con París a través del túnel bajo el Canal de la Mancha, reanudaron hoy su servicio tras ser suspendido por una manifestación que provocó el corte de las vías.

La compañía Eurostar comunicó esta mañana que el primer tren de las 7:10 horas con salida en París y destino Londres, partió a la hora prevista. La empresa ha aconsejado a los viajeros llegar con antelación a la estación ferroviaria parisina Gare du Nord, de la que salen los trenes rumbo a la capital británica.

El tráfico ferroviario del túnel que une Francia y Reino Unido bajo el Canal de la Mancha fue interrumpido en la tarde de ayer, en los dos sentidos, por la acción de unos manifestantes en huelga. Los empleados de una compañía de barcos tipo ferry tomaron las vías del ferrocarril en las inmediaciones de la estación de Fréthun. Los manifestantes, trabajadores de la compañía Ferrylink, quemaron neumáticos sobre las vías del tren de alta velocidad, provocando grandes columnas de humo.

Medio centenar de granaderos franceses del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS) intervino en la zona tomada por los manifestantes en la tarde de ayer. Alrededor de doscientos manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos.