"Rebeldes entran a la casa del presidente en Yemen, enero 2015"

Rebeldes entran a la casa del presidente en Yemen, enero 2015

Un grupo de rebeldes logró entrar a la casa del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en Yemen y varias personas han asegurado escuchar disparos. Conoce los detalles.

Rebeldes en Yemen
Los conflictos creados por los rebeldes en Yemen han aumentado. (Foto: Twitter)

Medios de comunicación yemeníes dieron a conocer el conflicto que se está llevando a cabo en Saná. Un grupo de rebeldes logró entrar a la casa del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y muchas personas han asegurado escuchar disparos.

Los rebeldes están atacando la casa de Mansur Hadi desde lo alto de los edificios que rodean su residencia, según el comunicado de la ministra de información en Yemen, Nadia al Sakaf.

Horas antes del ataque, el presidente yemení se reunió con el Gobierno y los partidos políticos, incluido el movimiento chií de los hutíes, para intentar dar una salida a la crisis con éstos últimos, que ayer asediaron el palacio presidencial.

Actualmente, reclaman una mayor participación en el poder, un pacto contra la corrupción, la aplicación de los acuerdos de septiembre y el cese del actual proceso para aprobar una nueva Constitución.