"Rechazan queja contra Obamacare"

Rechazan queja contra Obamacare

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó escuchar la demanda contra la Ley de Salud Asequible del gobierno, conocida popularmente como Obamacare.

Barack Obama en Washington
La Suprema Corte de Justicia rechazó escuchar la demanda contra Obamacare. (Foto: Notimex)

La Suprema Corte de Justicia rechazó hoy escuchar la demanda de una organización conservadora contra la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare. La decisión, anunciada sin comentarios por los magistrados, fue vista como un triunfo para la pieza legislativa central del gobierno del presidente Barack Obama.

El Goldwater Institute de Arizona disputa la legalidad de la Junta Asesora de Pagos Independientes (IPAB), calificada por grupos conservadores como un “panel de la muerte”.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito desechó la demanda bajo el argumento procedimental de que la IPAB no ha adoptado ninguna decisión, por lo cual no es sujeta a una demanda. Con su negativa a escuchar el caso, la Suprema Corte deja vigente el fallo del tribunal inferior.

Una portavoz del Goldwater Institute señaló presentarán nuevamente su demanda contra la Ley de Salud Asequible (Obamacare) una vez que la Junta Asesora de Pagos Independientes tome su primera decisión.