"Reforma educativa de Estados Unidos impulsada por Barack Obama"

Reforma educativa de Estados Unidos impulsada por Barack Obama

Detalles de la reforma educativa que se pretende realizar en Estados Unidos y que está siendo impulsada por el presidente del país norteamericano Barack Obama.

Barack Obama
Barack Obama anunció que impulsará una reforma educativa en Estados Unidos. (Foto: TWitter)

El presidente de Estados Unidos Barack Obama está impulsando la realización de una reforma educativa en el país norteamericano.

El mandatario busca presionar al Congreso estadounidense para que se remplace el programa “Que ningún niño quede atrás” con un nueva ley que busca disminuir el uso excesivo de exámenes estandarizados. La intensión de Obama es que se invierta más dinero en el nivel preescolar y que se mejoren las evaluaciones en el sistema educativo del país.

El presidente de Estados Unidos señaló que este año quiere trabajar con el Congreso “por una ley más inteligente (…) que invierta más en los años de preescolar y que le ofrezca a todos los niños una oportunidad en la economía nueva”. Obama también criticó a los republicanos del Congreso por proponer recortes al financiamiento federal de educación en su plan de reforma educativa. Según algunos críticos, el nuevo plan de educación daría más niños estadunidenses la oportunidad de tener éxito en la economía moderna.