"Refuerzan la búsqueda de la segunda caja negra del avión que se estrelló en Francia"

Refuerzan la búsqueda de la segunda caja negra del avión que se estrelló en Francia

El hallazgo de la segunda caja negra del avión Germanwings que se estrelló en Francia podría confirmar las causas del accidente, equipos refuerzan la búsqueda. Conoce más detalles.

Accidente de avión en Francia
La segunda caja negra podría confirmar las causas del accidente. (Foto: Twitter)

Decenas de personas han reforzado en los Alpes franceses la búsqueda de la segunda caja negra del avión Airbus A-320 de Germanwings que se estrelló en Francia. Este trágico accidente aéreo causó la muerte de 150 personas. Se espera que de encontrar esta caja se terminen de aclarar las causas del accidente.

La primera caja negra, que contenía las grabaciones de audio, confirmó que  el accidente de avión podría haber sido intencional. Los resultados de la investigación demostraron que el copiloto, Andreas Lubitz, se encerró en la cabina después de que el piloto se ausentara por un momento. La grabación demuestra que Andreas se negó a abrir la puerta de la cabina a pesar que se puede escuchar cómo el piloto le pide reiteradamente que abra la puerta. Por estas razones los investigadores buscan la segudna caja que contiene los datos del vuelo y que podrían confirmar los resultados de la primera caja negra.

Se había confirmado que se encontró la carcasa y los restos de la segunda caja pero la caja en sí aún está desaparecida. Equipos de búsqueda y escaladores recorren los alpes con la esperanza de encontrarla.