"Registran la casa de Andreas Lubitz, copiloto del avión que se estrelló en Francia"

Registran la casa de Andreas Lubitz, copiloto del avión que se estrelló en Francia

Ha concluido el registro que la policía alemana hizo a las dos casas de Andreas Lubitz, el copiloto y posible culpable del avión que se estrelló en Francia. Conoce más detalles.

Andreas Lubitz
Andreas Lubitz, el copiloto del vuelo, podría ser el culpable del accidente. (Foto: Twitter)

Brice Robin, el fiscal de Marsella, indicó que el accidente de avión Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses podría haber sido intencional. Este accidente cobró la vida de 150 personas en Francia. Los análisis de la caja negra del Airbus A-320 demostraron una grabación bastante perturbadora. Según Robin, todo parece indicar que el copiloto del avión, Andreas Lubitz, hizo decender el avión voluntariamente contra los Alpes con la finalidad de destruir el avión. Por estas razones las autoridades decidieron registrar las casas del copiloto.

La policía alemana concluyó tras varias horas el registro de las dos viviendas de Lubitz. El era dueño de una residencia en Düsseldorf y también compartía una casa con sus padres en Montabaur. Los agentes se retiraron de las residencias con bolsas y cajas con posible evidencia. Los registros fueron ordenados con el objetivo de reunir documentos personales que ayuden a esclarecer los motivos que pudieron haberlo llevado a estrellar el avión.

El análisis de esta evidencia podría llevar algún tiempo pero la fiscalía de Düsseldorf aseguró que informarán de cualquier dato a la brevedad posible. Esta fiscalía ha asumido la instrucción de este caso ya que la mayor parte de las víctimas son de descendencia alemana.