"¿El Reino Unido está en alerta de un ataque terrorista?"

¿El Reino Unido está en alerta de un ataque terrorista?

Medios internacionales dan evidencia del riesgo en el que se encuentra el Reino Unido, ya que aseguran que están puestas las alertas máximas de seguridad.

Primer ministro David Cameron
El Reino Unido es uno de los países que corren mayor peligro de un atentado terrorista. (Foto: Twitter)

Después de los ataques en Francia, los países aliados a Estados Unidos han mostrado su preocupación ante posibles atentados terroristas. De esta manera,  lo demostró el Reino Unido, ya que muchos medios aseguran que se encuentra en alerta máxima después de que el primer ministro David Cameron tuviera reuniones de seguridad.

El primer ministro hizo una revisión sobre los riesgos para el Reino Unido de un ataque similar y cómo preparar a las fuerzas de seguridad ante un escenario parecido.

En un comunicado Downing Street subrayó que “la policía y las agencias (de seguridad) llevan a cabo de manera regular ejercicios para probar su respuesta a un ataque terrorista, incluyendo escenarios similares a los de París”.

Durante la reunión de seguridad nacional se acordó que las agencias de inteligencia “identifiquen si existen otros elementos específicos del ataque en París que debieran integrarse” en los ejercicios antiterroristas.

Tras la reunión, el primer ministro publicó en su cuenta de Twitter: “Analizamos garantizar que el Reino Unido esté protegido adecuadamente de una amenaza terrorista”.

El nivel de alerta terrorista permanece en “severa” desde agosto pasado lo que significa que un ataque es altamente probable en Reino Unido.