"Relación con México es de ‘absoluta’ relevancia: John Kerry"

Relación con México es de ‘absoluta’ relevancia: John Kerry

John Kerry mencionó hoy tras su reunión bilateral en la ciudad de Québec con Claudia Ruiz Massieu que el vínculo entre ambas naciones es de “absoluta” relevancia. John Kerry es el secretario de Estado de EU. Claudia Ruiz Massieu es la secretaria de Relaciones Exteriores de México. En un comunicado desde Pekín, el Gobierno chino […]

John Kerry mencionó hoy tras su reunión bilateral en la ciudad de Québec con Claudia Ruiz Massieu que el vínculo entre ambas naciones es de “absoluta” relevancia. John Kerry es el secretario de Estado de EU. Claudia Ruiz Massieu es la secretaria de Relaciones Exteriores de México.

En un comunicado desde Pekín, el Gobierno chino ha afirmado que apoya en que la visita que el secretario de Estado de EE.UU. sirva para mejorar la comunicación entre ambas naciones e intercambiar pareceres en asuntos de interés común.

Kerry y Massieu han mantenido el encuentro poco antes del principio oficial en Québec de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica, que está siendo auspiciada por su homólogo canadiense, Stephane Dion.

Massieu es una población y comuna francesa, en el lugar de Ródano-Alpes, departamento de Isère, en el distrito de La Tour-du-Pin y cantón de Saint-Geoire-en-Valdaine.

A través de su cuenta de Twitter, Kerry mencionó tras la reunión con Massieu que los dos han discutido “la profunda y creciente conexión” entre las dos naciones.

Poco antes de la bilateral entre Kerry y Massieu, el secretario de Estado ha mantenido otra reunión con Dion.

Hoy, en un artículo publicado en el diario canadiense The Globe and Mail, Massieu ha defendido una mayor integración económica y movilidad de la población entre los tres asociados norteamericanos.

Massieu, que ha asumido el cargo hace cinco meses, informó que “ahora más que nunca, los líderes en Norteamérica necesitan estar comprometidos a lograr una mayor integración económica”.

Massieu agregó: “Los líderes norteamericanos son conscientes que esta integración económica tiene que estar acompañada no sólo por facilidades al comercio sino también una mayor movilidad de la población”.

Massiue también ha mantenido hoy una reunión bilateral con Dion. Tras el encuentro, Dion se ha limitado a señalar a través de su cuenta de Twitter que la reunión con la secretaria de Relaciones Exteriores de México había sido “exitosa”.