"Relámpagos por tormenta Blanca provocaron incendios forestales en California, junio 2015"

Relámpagos por tormenta Blanca provocaron incendios forestales en California, junio 2015

La tormenta tropical Blanca generó una gran cantidad de relámpagos que a su vez provocaron más de 60 incendios forestales en California. Conoce los detalles aquí.

Incendio
Tormenta Blanca generó relámpagos que provocaron incendios. (Foto: Twitter)

Cerca de 60 incendios forestales fueron iniciados en el norte de California por unos 2 mil 600 relámpagos que se generaron por la tormenta tropical Blanca.

A pesar de ser incendios relativamente pequeños, provocaron la necesidad de aumentar el personal extra de los departamentos de Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS), así como Forestal y Protección contra Incendios de California (CDFFP). El incendio más grande ha sido identificado como Bald, en el condado de Humboldt. De acuerdo con Daniel Berlant, vocero del departamento de Bomberos, este incendio destruyó 121 metros cuadrados. La serie de incendios causados por tormentas empezaron desde el pasado lunes y continuaron hasta el miércoles luego de que las tormentas se movieron de la región. Por el momento no se han reportado víctimas fatales tras estos incendios o daños materiales graves. En algunas áreas se reportaron tormentas eléctricas, rayos, viento, lluvia y granizo del tamaño de pelotas de golf y el condado de Shingletown al norte de Sacramento registró más de 2.5 centímetros de lluvia en 30 minutos.