"Renuncia Michael Grimm por escándalo de fraude fiscal"

Renuncia Michael Grimm por escándalo de fraude fiscal

Michael Grimm, legislador republicano por el condado de Staten Island, anunció su renuncia tras declararse culpable por el delito de fraude fiscal.

Michael Grimm
Michael Grimm anunció su renuncia tras declararse culpable de fraude fiscal. (Foto: Twitter)

En un mensaje emitido la noche del lunes por su oficina, Michael Grimm informó que “aunque los eventos que condujeron a este día no quebraron mi espíritu ni la voluntad de los votantes”, sentía que ya no podría realizar su trabajo de manera 100 por ciento efectiva.

El legislador, que podría ser sentenciado hasta tres meses de prisión, expresó que era momento de que comenzara “otro capítulo en mi vida”. Su renuncia, dijo, sería efectiva a partir del próximo 5 de enero.

Michael Grimm, quien saltó a la fama nacional luego de que frente a la cámara amenazó a un reportero con lanzarlo desde el balcón del Congreso federal, sucedió luego de que se reuniera con el líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, apuntaron medios locales de información.

Reelecto hace poco más de dos meses en su puesto, la reunión con Boehner aparentemente logró lo que una declaración de culpabilidad y su episodio lamentable con el reportero de televisión no habían podido lograr.

La acusación sostiene que Grimm defraudó impuestos por alrededor de 900 mil dólares en sus declaraciones fiscales entre 2007 y 2009, mientras era dueño de un restaurante en Manhattan que promovía una dieta saludable, antes de convertirse en legislador.

Grimm aceptó además que contrató de manera ilegal en su negocio a trabajadores con el fin de evadir sus obligaciones fiscales, y reconoció haber mentido a autoridades federales al tratar de encubrir la falsedad de su declaración fiscal.