"Un reo murió durante disturbios en cárcel de California, agosto 2015"

Un reo murió durante disturbios en cárcel de California, agosto 2015

Un fuerte disturbio en la prisión de máxima seguridad de Folson, en California, causó la muerte de uno de los reos y además varios heridos. Conoce todos los detalles.

California
Otros reos resultaron heridos. (Foto: Twitter)

Un reo murió, y varios resultaron heridos, tras un fuerte disturbio en la prisión de máxima seguridad de Folsom, en el norte de California.

Una serie de peleas iniciaron en el recinto poco antes de las 13:00 tiempo local (20:00 GMT). Por el momento no se ha confirmado el número de internos que se vieron involucrados en esta pelea, pero se indicó que fueron dispersados con gas pimienta y una serie de disparos de advertencia. Cuando se logró contener el disturbio, cinco internos fueron llevados a áreas de hospitales con heridas de arma blanca. Otros heridos fueron atendidos en la prisión por el personal médico.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación (DCR) no reveló el nombre del interno fallecido, además, no se ha precisado si algún alguacil o agente de seguridad se encuentra entre los heridos. La prisión estatal de California en Sacramento es adyacente a la histórica prisión estatal de Folsom, en donde se encuentran alrededor de dos mil 300 prisioneros. La más reciente revuelta en Folsom ocurrió en septiembre del 2012, en donde un total de 13 internos resultaron heridos, uno de ellos con arma de fuego por los alguaciles.