"El reportero Peter Greste pide la libertad de sus compañeros en Egipto"

El reportero Peter Greste pide la libertad de sus compañeros en Egipto

Después de haber sido liberado en Egipto, el reportero Peter Greste pidió la libertad de sus compañeros periodistas australianos que continúan en la cárcel.

Reportero Peter Greste
Peter Greste pide la liberación de sus compañeros periodistas en Egipto. (Foto: Twitter)

A pesar de haber sido liberado, Peter Greste asegura que no puede vivir tranquilo sabiendo que sus compañeros periodistas siguen en prisión. El reportero australiano pidió la libertad de los otros periodistas que llevan ya más de un año encerrados en Egipto.

“Siento todavía preocupación. Si es apropiado que yo sea liberado, también ellos tienen derecho a quedar libres”, afirmó el australiano, condenado a prisión en junio de 2014 junto al egipcio con pasaporte canadiense Mohamed Fahmi y al egipcio Baher Mohamed por dañar la imagen del país.

En sus primeras declaraciones después de ser liberado tras pasar cuatrocientos días en prisión, Greste consideró su excarcelación un “gran paso adelante” por parte de Egipto y mostró su esperanza en que las autoridades hagan lo mismo con sus dos compañeros.

Los tres reporteros del canal catarí fueron detenidos en diciembre de 2013 en un hotel de El Cairo y sentenciados posteriormente a entre siete y diez años de cárcel.

El pasado 1 de enero, un tribunal egipcio ordenó la repetición del juicio a los tres periodistas, pero rechazó ponerlos en libertad.