"Republicanos investigarán correos electrónicos de Hillary Clinton"

Republicanos investigarán correos electrónicos de Hillary Clinton

Legisladores republicanos podrían iniciar una investigación sobre el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton durante su gestión como secretaria de Estado.

Hillary Clinton
Republicanos investigarán el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton. (Foto: EFE)

La cadena de televisión ABC reveló este domingo que legisladores republicanos en la Cámara de Representantes anunciarán esta semana el inicio de una investigación sobre al manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton y la admisión de la propia exsecretaria de Estado sobre la destrucción de 30 mil correos que consideró personales.

La decisión ampliaría el accionar republicano en el tema luego de que un panel de la Cámara Baja, encabezado por el republicano Trey Gowdy, solicitara que Clinton entregase todos los correos relacionados con el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en 2012.

La semana pasada, Hillary Clinton rechazó haber violado normas del Gobierno de Estados Unidos al usar una cuenta de correo electrónico privada durante su gestión como secretaria de Estado, y subrayó que tomó la decisión por simple conveniencia. Clinton dijo a reporteros que, en retrospectiva, ahora tomaría una decisión diferente en torno al uso de su correo electrónico.

Bajo las reglas del Departamento de Estado vigentes durante su gestión como titular, si un empleado utilizaba una dirección de correo privada para asuntos oficiales, los correos debían ser turnados para ser incorporados el sistema del Gobierno de Estados Unidos.