"Rescatan niños en una fábrica clandestina de India"

Rescatan niños en una fábrica clandestina de India

Casi un centenar de niños fueron rescatados por la policía en una fábrica clandestina que se dedicaba a hacer pulseras en el sur de la India. Conoce los detalles.

Niños esclavos en la India
India es el país del mundo con más empleo infantil. (Foto: Twitter)

Las autoridades de la India dieron a conocer que a través de un operativo en la región sur del país lograron rescatar a casi un centenar de niños. Los menores sufrían tratos inhumanos trabajando para una fábrica clandestina de pulseras.

En cada habitación entre 10 y 15 niños fabricaban pulseras, con una jornada laboral que “comenzaba por la mañana temprano y no finalizaba hasta la medianoche”, aseguró el agente, que precisó que debido a las condiciones en las que trabajaban muchos mostraban problemas respiratorios y daños en la piel.

“Cuando apareció la Policía los niños estaban muy asustados. Les dijimos que no tuvieran miedo y se relajasen, que estábamos allí para ayudarles”, explicó Satyanarayana, que añadió que habían arrestado a ocho personas en relación al caso.

Los niños, de familias pobres, procedían del estado septentrional de Bihar, donde los traficantes lograron convencer a sus padres para que enviasen a los menores con ellos a cambio de una suma que osciló entre las 5.000 y las 10.000 rupias (70-140 euros).

Con unos 50 millones de niños trabajadores, la India es el país del mundo con mayor incidencia de empleo infantil, una cifra que se redujo en diez millones durante los últimos años, según la organización no gubernamental Bachpan Bachao Andolan