"Rescatan a un pingüino de Humboldt en Perú"

Rescatan a un pingüino de Humboldt en Perú

La Policía Nacional de Perú rescató a un pingüino de Humboldt de un recreo en el que vivía en situaciones precarias e ilegales. Conoce más detalles del rescate.

pingüino de Humboldt
Autoridades recibieron denuncia y procedieron a rescatar al pingüino. (Foto: Twitter)

La Policía Nacional de Perú rescató hoy a un pingüino de Humboldt en condiciones precarias de un centro de recreación de Mosefú. Según un comunicado lanzado por el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), los agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía encontraron a un pingüino adulto dentro de un ambiente de 20 metros cuadrados. El ambiente estaba construido con material noble y alambrado.

Se comprobó que el centro de recreación no contaba con autorización para albergar fauna silvestre. Estas autorizaciones son entregadas por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Sikvestre (ATFFS) e incluyen un plan de manejo, controles sanitarios, pautas sobre espacios, alimentación y sustento legal. Las autoridades llegaron al lugar luego de recibir una denuncia de parte de un ciudadano que reportó que el animal se encontraba en un ambiente sucio y junto a baldes con restos de comida.

El Código Penal de Perú establece una pena desde tres a cinco años para quienes adquieren, venden, transporten, almacenen, importen o exporten productos o especímenes de flora o fauna sin origen legal.