"Rescate de víctimas de terremoto en Nepal, abril 2015"

Rescate de víctimas de terremoto en Nepal, abril 2015

Equipos especiales mantienen las labores de rescate de víctimas por el terremoto que sacudió Nepal el pasado 25 de abril, y que dejó más de 3 mil muertos.

Rescate de víctimas en Nepal
Un joven fue rescatado de entre los escombros en Nepal. (Foto: Twitter)

En el marco de las labores de rescate de víctimas por el terremoto en Nepal, autoridades informaron sobre el salvamento de un joven de 28 años, quien permaneció 82 horas atrapado bajo lo escombros de un edificio colapsado en Katmandú.

El hombre, identificado como Rishi Khanal, fue rescatado el martes después de más de 10 horas de labores para retirar los escombros y una viga de hormigón que cayó sobre su pierna.

Según reporte de la edición electrónica del diario Nepali Times, Khanal fue localizado gracias a un equipo especial de detectores del equipo de rescate de Francia, para detectar posibles sobrevivientes bajo los escombros.

Después de descubrir que Khanal estaba vivo, un equipo médico le suministró agua y oxígeno a través de un tubo especial, ya que el joven apenas respiraba debido a las lesiones que sufrió en la pierna.

El rescate del joven es el segundo que logran los rescatistas franceses, luego de que una mujer de 32 años fuera ser sacada con vida de entre los escombros el lunes pasado.