"Resultado de las elecciones presidenciales 2014 en Bolivia"

Resultado de las elecciones presidenciales 2014 en Bolivia

Conoce los resultados que dejaron las votaciones del día de elecciones 2014 en Bolivia, en donde Evo Morales pinta como favorito para quedarse con la reelección.

Resultados-de-elecciones-en-Bolivia-2014
Miles de bolivianos acudieron a los centros de votación para emitir su voto. (Foto: EFE)

Las mesas electorales instaladas en la república de Bolivia y los votos emitidos por personas en el extranjero, poco a poco han ido revelando los resultados de las elecciones 2014 y quien será el presidente por el próximo periodo de mando.

Las mesas empezaron a cerrarse desde las 16:00 horas (hora local de Bolivia) después de ocho horas de votaciones. En las primeras horas de la votación todo había transcurrido en calma y sin incidentes mayores, informó el Tribunal Supremo Electoral.

A falta de los resultados oficiales, todo el país dio como ganador a Evo Morales, ya que en Bolivia los resultados extraoficiales coinciden con los datos que difunde el Tribunal Supremo Electoral tras el escrutinio oficial.

Los bolivianos revalidaron hoy su apoyo al actual presidente, Evo Morales, vencedor con casi un 60 % de los votos de las elecciones generales celebradas hoy en Bolivia, según las encuestas a pie de urna y por recuento rápido. El empresario conservador Samuel Doria Medina, habría logrado entre el 24 y el 25,3 %, porcentaje que supone su tercera derrota electoral ante el actual gobernante. El tercer candidato más votado fue el expresidente Jorge Quiroga que obtuvo aproximadamente al 9,6 % de los votos.