"Resultado de las elecciones presidenciales 2014 en Brasil"

Resultado de las elecciones presidenciales 2014 en Brasil

Conoce cuáles han sido los resultados de las elecciones presidenciales y gubernamentales 2014 que se llevaron a cabo en las distintas ciudades de Brasil.

Candidatos presidenciales resultados elecciones Brasil 2014
Hoy 5 de octubre de 2014 se realizaron las votaciones en Brasil. (Foto: EFE)

Poco a poco se han ido descubriendo los resultados de las elecciones presidenciales y gubernamentales 2014. Debido a la diferencia de horas en los estados de Brasil, el conteo ha tenido que esperar, pero se conoce que alrededor de 142.8 millones de personas asistieron a realizar su voto.

Hasta las 22:00 horas, cuando termina el horario de votación en los estados de Acre y Amazonas, con dos horas de diferencia respecto a Brasilia, no podrá ser divulgada ninguna encuesta a boca de urna ni se publicarán boletines oficiales sobre el escrutinio.

Además de un nuevo presidente, los electores brasileños fueron convocados para elegir a los gobernadores de los 27 estados del país, a un tercio de los senadores y los 513 diputados federales, así como para renovar las cámaras regionales.

Según las últimas encuestas, difundidas este sábado, Rousseff ganará estas elecciones con una votación en torno al 40 %, en tanto que el socialdemócrata Aécio Neves y la ecologista Marina Silva, que tienen un respaldo cercano al 24 %, disputarán voto a voto el segundo lugar.