"Resultado de las elecciones presidenciales 2014 en Uruguay"

Resultado de las elecciones presidenciales 2014 en Uruguay

Conoce los resultados que dejaron las votaciones del día de elecciones 2014 en Uruguay, en donde lo más probable es que sea necesaria una segunda vuelta entre Vázquez y Lacalle.

Resultado de las elecciones presidenciales 2014 en Uruguay
Las elecciones presidenciales y legislativas que se celebran hoy en Uruguay transcurrieron con "normalidad" y "alta participación popular". (Foto: EFE)

Las elecciones presidenciales y legislativas que se celebran hoy en Uruguay han transcurrido con “normalidad” y “alta participación popular” según la Corte Electoral.

Cuando faltan aproximadamente dos horas para el cierre de las mesas receptoras de votos “la normalidad es total y la participación popular alta”, destacó a el vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco.

Las elecciones son de voto obligatorio y tradicionalmente entre el 85 % y el 90 % de los habilitados para votar concurre a las urnas.

Un total de 2,6 millones de uruguayos están convocados a las urnas y el horario de votación se extiende hasta las 19:30 hora local, con la posibilidad de una prórroga de 30 minutos si a esa hora hay personas dentro del local de votación que todavía no pudieron votar.

Según todas las encuestas, el candidato de la gobernante de izquierda Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez,  es el favorito para ganar, pero lo más probable es que sea necesaria una segunda vuelta entre Vázquez y el candidato del Partido Nacional o “Blanco”, principal de la oposición, Luis Alberto Lacalle Pou, el 30 de noviembre para definir el futuro presidente y sucesor de José Mujica.