"Resultados preliminares de las elecciones de Uruguay, 10 de mayo de 2015"

Resultados preliminares de las elecciones de Uruguay, 10 de mayo de 2015

Hoy, 10 de mayo de 2015, se llevaron a cabo las elecciones en Uruguay y los resultados preliminares posicionan a la cabeza a Daniel Martínez. Conoce más detalles.

votaciones
Se obtienen los resultados preliminares de las elecciones en Uruguay. (Foto: Twitter)

Hoy se llevaron a cabo las elecciones en Uruguay. Los resultados preliminares revelaron que Daniel Martínez llegó al 32%, Edgardo Novick al 21% y Lucía Topolansky a un 17%, los politólogos confirmaron que Martínez es el próximo intendente de Montevideo.

Martínez ofreció un comunicado tras dar a conocer los primeros resultados que lo posicionan como ganador:

“Termina un largo periplo de luchas electorales, primero hay que saludar a miles y miles de frenteamplistas, este triunfo por sexta vez es el sacrificio de hombres y mujeres que construyen con esfuerzo militancia y aporte”.

Mientras tanto, Topolansky no considera que sea un fracaso perder en la interna de su partido y dijo que volverá al Senado para apoyar a todas las intendencias que gane el partido. El candidato de la Concertación, Edgardo Novick, agradeció el apoyo de todos los que votaron y de su equipo de trabajo.

“Hoy es un día muy especial para mí, estamos emocionados a pesar de que esta vez no se dio lo que queríamos. Quiero agradecer a cada uno, de los casi 400 mil votantes que dijeron sí a esta propuesta. Felicito al intendente electo Daniel Martínez y a todos los montevideanos por esta gran jornada cívica”.

Para las 18:00 horas, varios departamentos del país ya contaban con el 70% de los votos habilitados. Las votaciones fueron normales y fluidas pese a las fuertes lluvias. Se espera que el escrutinio de los resultados oficiales finalice alrededor de las 21:30 horas locales para comenzar finalmente a sumar los resultados a las 22:00 horas.