"Resultados de la segunda caja negra encontrada del avionazo en los Alpes"

Resultados de la segunda caja negra encontrada del avionazo en los Alpes

Encuentran la segunda caja negra del avión que se estrelló en los Alpes franceses y los resultados podrían ayudar a determinar con exactitud las causas del accidente.

Caja Negra
Los resultados del análisis de la segunda caja negra ayudarán a resolver el accidente. (Foto: Twitter)

Gilles Robin, el procurador de Marsella, anunció hoy que se encontró la segunda caja negra del avión Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses. Este accidente cobró la vida de 150 personas la semana pasada en Francia. Esta caja negra contiene los parámetros del vuelo del Airbus A320 que podrían dar como resultado el cierre de la investigación del accidente.

La primera caja negra reveló las grabaciones de audio que ayudaron a determinar que el culpable del accidente fue Andreas Lubitz, el copiloto del avión. Esta segunda caja ayudará a ampliar la investigación y determinar con exactitud las acciones de Lubitz en el vuelo. Los resultados de esta caja podrán confirmar el suicidio de Andreas. Esta caja debería contener los registros, segundo por segundo, de todos los parámetros del vuelo. La velocidad, la altitud, trayectoria, etc., de toda la ruta del avión.

La caja fue encontrada en mal estado pero los investigadores tienen la esperanza de poder sacarle provecho a la información. Se espera que esta caja permita comprender qué fue exactamente lo que sucedió en los últimos minutos del avión previos a estrellarse.