"Resumen de las declaraciones de Barack Obama, 21 de noviembre de 2014"

Resumen de las declaraciones de Barack Obama, 21 de noviembre de 2014

Te compartimos un resumen sobre las declaraciones que tuvo Barack Obama este 21 de noviembre de 2014, en cuanto a las reformas migratorias en Estados Unidos.

Declaraciones Barack Obama en la casa blanca
Barack Obama apoya la reforma migratoria en Estados Unidos. (Foto: EFE)

El presidente de Estados Unidos ofreció una conferencia de prensa para aclarar su objetivo con la reforma migratoria. Te compartimos un resumen de la declaración de Barack Obama en la que expuso los temas a tratar en el Congreso.

Barack Obama pidió hoy a la oposición republicana que no responda a sus medidas migratorias forzando una nueva parálisis administrativa del Gobierno federal ni con el bloqueo de otras iniciativas en el Congreso.

El paquete de medidas unilaterales de Obama anunciado hoy, regularizaría a más de 5 millones de indocumentados, la mayoría padres con hijos que son ciudadanos o tienen residencia permanente en el país, y es la mayor acción de este tipo desde la que decretó en 1986 el entonces presidente republicano, Ronald Reagan.

De igual manera, defendió que la regularización de inmigrantes indocumentados no es una amnistía, como esgrime la oposición republicana, sino una medida moderada y de sentido común.

Amnistía es el sistema migratorio que tenemos actualmente, donde millones de personas viven aquí sin pagar sus impuestos o someterse a nuestras reglas, donde los políticos usan este asunto para asustar a los ciudadanos y buscar votos”, afirmó Obama.

El presidente de Estados Unidos se decidió este verano a actuar unilateralmente en inmigración tras esperar un año a que los republicanos desbloquearan en el Congreso su reforma aprobada por el Senado en junio de 2013 y prometida desde la campaña de 2008.