"Resumen de los daños causados por el conflicto en Siria, 2 de diciembre de 2014"

Resumen de los daños causados por el conflicto en Siria, 2 de diciembre de 2014

Conoce un resumen de los daños que han causado los conflictos en Siria, principalmente por los yihadistas del Estado Islámico, hasta hoy 2 de diciembre de 2014.

Explociones en Siria
El conflicto armado en Siria ha dejado a más de 200.000 muertos. (Foto: Twitter)

Los conflictos armados en Siria han dejado a miles de personas afectadas, incluyendo civiles, principalmente provocados por los yihadistas del Estado Islámico. Te compartimos un resumen de los daños causados hasta hoy, 2 de diciembre de 2014.

Al menos 202.354 personas han muerto y más de un millón y medio han resultado heridas desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas mortales, al menos 63.072 son civiles, de los que 10.377 son menores de edad.

El pasado 16 de octubre, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Raad Al Husein, anunció que el número de muertos en el país árabe había superado los 200.000 desde el comienzo de la contienda.

Por su parte, con el objetivo de poner fin al conflicto que afecta al país desde 2011, un importante político de oposición sirio instó este martes a iniciar una negociación con el presidente Bashar Al Assad.

A principios de este año se intentó poder llegar a un acuerdo con Assad, pero todo se derrumbó cuando le pidieron al gobierno la renuncia del presidente, ya que creen que lo que se debería de tratar es el terrorismo en la región.