"Resumen del informe sobre torturas de la CIA"

Resumen del informe sobre torturas de la CIA

Te compartimos un resumen sobre el informe que la CIA presentó ante el Gobierno de Estados Unidos, en relación con las torturas realizadas años atrás.

Senadora demócrata por California
Torturas inexplicables cometió la CIA contra supuestos terroristas. (Foto: Twitter)

Para muchos no era un secreto las torturas que la CIA manejaba contra supuestos terroristas en prisiones clandestinas. Te compartimos un resumen sobre el informe presentado al Gobierno para que conozcas los hechos.

Entre los detalles revelados, el informe sostiene que algunos de los detenidos fueron sometidos a alimentación e hidratación rectales y confirma la realización de ahogamientos simulados, conocidos en Estados Unidos como waterboarding.

La difusión del documento de 480 páginas ha sido criticada por los republicanos en el Congreso y funcionarios de la pasada administración, notablemente el propio Bush y el vicepresidente Dick Cheney.

El informe concluyó que el programa de interrogatorio de la CIA fue inefectivo; que proveyó información inexacta al público sobre la naturaleza e impacto del programa unidades, que el programa era defectuoso y que fue más brutal de lo que agencia aceptó ante el Congreso.

Por su parte, Barack Obama dijo hoy que las prácticas de tortura de la CIA a supuestos terroristas durante la década pasada, no ayudaron a los esfuerzos contra el terrorismo ni a los intereses de seguridad nacional del país, después de la difusión de un informe en el Senado al respecto.