"¿Se reunirán los presidentes de Corea del Norte y del Sur?"

¿Se reunirán los presidentes de Corea del Norte y del Sur?

Representantes de los Gobiernos de Corea del Norte y del Sur dieron a conocer la posibilidad de que los presidentes se reúnan para tratar temas de la península.

Presidenta Park Geun-hy
Corea del Sur podría necesitar reunirse con autoridades de Corea del Norte. (Foto: Twitter)

Por muchos años las relaciones entre Corea del Norte y del Sur no han sido las mejores, pero la necesidad de tratar temas relacionados con la península ha abierto la posibilidad de reunirse. Por lo que la presidenta Park Geun-hy manifestó estar en pláticas con Kim Jong-un.

“Si es necesario, puedo reunirme con cualquiera para abrir el camino de una reunificación pacífica”, señaló la presidenta en una conferencia de prensa con motivo del Año Nuevo.

Sin embargo, aunque no puso condiciones previas para la cumbre, la presidenta precisó que el régimen de Pyongyang debe mostrar su sinceridad y tomar pasos para la desnuclearización, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Corea del Norte ofreció el sábado suspender de forma temporal sus ensayos nucleares si Seúl y Washington acceden a detener sus maniobras militares conjuntas, demanda que ambos aliados han rechazado.