"Rinden homenaje a Nancy Reagan frente a su ataúd"

Rinden homenaje a Nancy Reagan frente a su ataúd

Foto: Wikipedia – Nancy Reagan with Mikhail GorbachevLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticinaLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores Cientos de personas han rendido homenaje a Nancy Reagan el jueves, pasando al costado del ataúd de la […]

NancyReaganwithMikhailGorbachev.jpg

Foto: Wikipedia – Nancy Reagan with Mikhail Gorbachev

Cientos de personas han rendido homenaje a Nancy Reagan el jueves, pasando al costado del ataúd de la ex primera dama en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en California.

Nancy Reagan murió el domingo en Los Ángeles a los 94 años, por una insuficiencia cardíaca.La ex primera dama estadounidense Nancy Reagan murió hoy a los 94 años en su hogar de Los Ángeles, comunicó la Fundación Reagan.

Nancy Davis Reagan ha sido la conyuge de Ronald Reagan, 40º presidente de los Estados Unidos.

Para fines de la mañana una larga cola de gente se había formado en un garaje cercano, donde buses que les llevaban al recinto recogían a ellas donde descansa el cuerpo de la ex primera dama.

Más de tres mil personas han acudido a la biblioteca colocada al noroeste de Los Angeles. Hasta el momento imperó el clima templado y cielos despejados, pero hay pronósticos que para los funerales, que tendrán lugar a las 11 de la mañana el viernes, va a haber chaparrones y vientos.

Los dos hijos de Nancy Reagan, Patti Davis y Ronald Prescott Reagan, van a estar entre los que brindarán palabras en las exequias. Va a haber música coral y un grupo marcial de la Infantería de Marina.

Entre los dignatarios van a invitadosestarán la primera dama Michelle Obama, el ex presidente George W. Bush y su conyuge Laura Bush, y las ex primeras damas Rosalynn Carter y Hillary Clinton.

James A. Baker, quien ha servido en la administración Reagan, y el ex presentador de noticias de la NBC Tom Brokaw, también brindarán palabras en la ceremonia oficiada por el reverendo Stuart Kenworthy, vicario de la Catedral Nacional de Washington.

La vigilia del ataúd el miércoles ha atraído a personas de muchos lugares, inclusive lejanos.

Roy Dillard ha manejado más de 160 kilómetros con dos de sus hijas y su bisnieta de tres años para rendir tributo a Nancy Reagan y a su conyuge a quien ha calificado de “el mejor presidente en mi vida”.

En el lobby de la biblioteca, los visitantes caminaban en un círculo respecto del ataúd, tapado con las flores favoritas de la ex primera dama: rosas y peonías.

Ha pasado a la historia por ser mucho más que la primera dama de Estados Unidos entre 1981 y 1989. Ha sido la sombra y la mejor consejera de su conyuge durante los momentos cruciales de su mandato. El presidente Barack Obama tras su muerte ha reconocido: “Ha redefinido el papel de primera dama”.

Las ceremonias del miércoles empezaron en una funeraria de Santa Monica con una caravana de vehículo que se prolongó a 72 kilómetros .

Se ha llevado el ataúd a la biblioteca donde una sereno de honor militar lo ha cargado entre dos enormes retratos idénticos de la ex primera dama en un vestido largo y rojo, donde una sereno de honor militar lo ha cargado entre dos enormes retratos idénticos de la ex primera dama en un vestido largo y rojo, y luego frente a una fuente de agua en el patio.