"Rob Ford padece cáncer considerado inusual"

Rob Ford padece cáncer considerado inusual

El alcalde de Toronto, Rob Ford, padece de un cáncer. Los doctores del hospital son optimistas frente a su situación pese a tratarse de un tumor raro.

Rob Ford padece cáncer
Rob Ford parece de un cáncer, según han indicado los médicos del Hospital Mount Sinai de Toronto. (Foto: EFE)

Rob Ford, el actual alcalde de Toronto, padece de un cáncer  muy inusual. El funcionario ya había anunciado que no se presentaría como candidato en las próximas elecciones, aunque aún no había informado sobre su enfermedad.

La enfermedad, un tumor maligno llamado liposarcoma, afecta los tejidos blandos del cuerpo. El equipo médico ha confirmado que será sometido a quimioterapia. Las biopsias realizadas por el hospital han rebelado se trata de un cáncer de grandes dimensiones, probablemente de 12 por 12 centímetros, ubicada en la zona abdominal.

El doctor Zane Cohen, del Hospital Mount Sinai de Toronto, explicó que el tumor no afecta a ningún órgano en particular. A pesar de que se trata de un tumor inusual se encuentra convencido de que con un tratamiento agresivo de quimioterapia se podrá eliminar el cáncer.

Rob Ford había sido criticado luego de que varios videos y grabaciones de audio, donde se le podía ver fumando crack o en estado de ebriedad, salieran al público. Así mismo, el funcionario ha sido señalado por sus comentarios homofóbicos, de insultos raciales, machistas y sexuales en contra de destacadas figuras políticas.  El alcalde de Toronto, quien ocupa dicho puesto desde 2010, ha sido investigado por la policía por su relación con los criminales de la ciudad.

El viernes 12 de septiembre, un día después de haber ingresado al hospital, Rob Ford retiró su candidatura para la reelección a la Alcaldía de Toronto.