"Rodrigo Muxfeldt Gularte, el brasileño que será ejecutado en Indonesia"

Rodrigo Muxfeldt Gularte, el brasileño que será ejecutado en Indonesia

Otro brasileño acusado por tráfico de drogas, Rodrigo Muxfeldt Gularte, será ejecutado en Indonesia debido a las estrictas leyes del país. Conoce más detalles.

Brasileño Rodrigo Gularte preso
Rodrigo Gularte será asesinado si no logran intervenir en la decisión del Gobierno. (Foto: Twitter)

En Indonesia el tráfico de drogas es condenado con muerte, por lo que otro brasileño deberá de ser ejecutado. El Gobierno brasileño ha tratado de salvar la vida de Rodrigo Muxfeldt Gularte, pero todo dependerá de la respuesta de las autoridades.

La presidenta Dilma Rousseff ha tratado de mantener un canal de diálogo para hacer algo por el brasileño, que fue detenido en el 2003 cuando intentaba ingresar a Indonesia con más de 13 kilogramos de cocaína en tablas de surf.

Amnistía Internacional (AI) pidió una moratoria de la pena de muerte a Widodo, que tomó posesión del cargo en octubre y ha sido considerado por muchos activistas como una esperanza de cambio en el país.

Gularte es originario de la ciudad de Curitiba, Brasil, y pertenece a una familia de clase alta. En el 2004 decidió viajar a Indonesia para practicar surf, pero llevaba consigo varios kilos de cocaína.