"Rosberg gana su sexta carrera consecutiva y Sainz ingresa en los puntos"

Rosberg gana su sexta carrera consecutiva y Sainz ingresa en los puntos

Foto: Wikipedia – Daniel Ricciardo 2013 Malaysia FP2 2Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos Cuando Nico Rosberg, que ha dominado la carrera de comienzo a final, logró su sexta triunfo consecutiva y la tercera de esta temporada, […]

DanielRicciardo2013MalaysiaFP22.jpg

Foto: Wikipedia – Daniel Ricciardo 2013 Malaysia FP2 2

Cuando Nico Rosberg, que ha dominado la carrera de comienzo a final, logró su sexta triunfo consecutiva y la tercera de esta temporada, el predominio de Mercedes ha vuelto quedar patente en el Gran Premio de China. Nada parece poder perturbar al piloto alemán, que alcanzó una madurez mental y física que le permite consolidarse en el liderato del campeonato del Mundo y mantener la tranquilidad inclusive en las situaciones de más presión. Cuando Daniel Ricciardo le anticipó, perdió la primera postura por única vez en la salida y lideró la carrera, hasta que un pinchazo le ha obligado a ingresar en el taller. La carrera se convirtió en una batalla campal, por las remontadas de Vettel, Raikkonen, Hamilton y Ricciardo. Al fin, Vettel ha sido segundo, por delante de los Red Bull de Kvyat y Ricciardo, que se han mostrado muy competitivos. Carlos Sainz ingresó en los puntos y terminó noveno, mientras Fernando Alonso terminaba 12º.

Daniel Ricciardo es un piloto australiano de automovilismo de rapidez.

El delirio fue desatada ya en el momento de la salida. Había demasiados intereses de coches punteros en juego para que no sucediera nada. Por delante, los dos Ferrari que peleaban por mejorar sus posturas y que se terminaron tocando, cuando Vettel, apretado por la derecha por Kvyat, ha virado hacia la izquierda y ha tocado el coche de Raikkonen, que se ha desequilibrado, padeció daños en la parte delantera de su coche y se observó obligado a ingresar en el taller en la primera vuelta. Por detrás, Lewis Hamilton, que ha salido último, se ha tocado con varios coches también en su tentativa desesperada por ganar posturas y terminó con su alerón por debajo de su coche. También él ingresó en el taller en cuanto ha podido.

Mientras que Kvyat se colocaba tercero, por delante, Rosberg ha perdido la primera postura al no poder frenar el ataque de Ricciardo que ubicó su Red Bull en cabeza. Kvyat es su compañero de equipo. Sin embargo, el australiano padeció un pinchazo en su rueda trasera izquierda en la tercera vuelta, tras pisar alguno de los elementos que estaban en pista. Y entonces el director de carrera acordó que el coche de seguridad ingresara en pista. Entonces, la mayoría de escuderías acordaron llamar a sus pilotos. Pero Rosberg, Massa, Alonso, Wehrlein y Gutiérrez no detuvieron. Y eso les ha permitido pasar a ocupar las primeras posturas de la carrera. Alonso se ha colocado tercero.

Es muy frustrante, pero las percepciones del coche son buenas”

Pero estaba claro que la carrera no había hecho más que comenzar. Cuando el coche de seguridad se ha marchado -8ª vuelta- Lewis Hamilton había pasado por el taller ya tres veces y estaba encadenando adelantamientos buscando las primeras posturas. También Raikkonen estaba remontando, transformando la carrera en una batalla campal. En medio de todos ellos, Carlos Sainz se había colocado en sexta postura y ha perdido posturas al ingresar en el taller a modificar neumáticos en la cuarta vuelta. El madrileño ha mantenido duras batallas tanto con Hamilton como con Raikkonen para preservar su postura. El madrileño ha alcanzado la quinta postura, poco antes de ingresar boxes -33ª vuelta- a modificar neumáticos y colocar los medios para pretender llegar al fin de la carrera. Aquello le postergó hasta 13ª postura, justo por delante de Fernando Alonso y por detrás de Jenson Button. Pero ha sido remontando hasta superar a Bottas en la última vuelta para terminar noveno.

Fernando Alonso ha confesado: “Ha sido muy frustrante”. “Habíamos resuelto las dificultades de la parte trasera del coche y estábamos en condiciones de ingresar en la Q3. He hecho mi primer tiempo con unos neumáticos utilizados y se ha abortado por la bandera roja, cuando estaba realizando mi mejor vuelta. Es muy frustrante, pero las percepciones del coche son buenas. Ni siquiera hemos podido usar toda la potencia del motor. El coche continúa creciendo. Y por mi parte, físicamente me siento bien. Me he levantado sin ningún dolor, y solo en el coche he sentido alguno estorbo. En carrera vamos a salir con neumáticos blandos o medios para extender nuestra parada y esperamos ser competitivos con los cambios que hicimos en el coche”.

La carrera fue definida y los grandes equipos se fueron colocando en las posturas que les correspondían. Las remontadas de Hamilton, Raikkonen, Vettel y Ricciardo estaban siendo impresionantes. Vettel ocupaba la segunda postura, perseguido por Kvyat, Massa, Bottas, Hamilton y Ricciardo, cuando la mayoría de pilotos habían realizado ya tres cambios de neumáticos. Raikkonen era entonces 11º, tras modificar a blandos. Y Carlos Sainz y Alonso ocupaban la undécima y duodécima posturas. Sainz terminó noveno, tras superar a Bottas en la última vuelta, por detrás de Verstappen. Y Alonso terminó 12º, justo por delante de Button.

Por delante, Nico Rosberg se mantenía firme en cabeza sin que nadie pudiera cuestionar su dominio. Él y Massa eran los únicos en la parte alta de la clasificación que habían pasado solo dos veces por el taller. Y el alemán estaba usando los neumáticos medios y no parecía que tuviera que volver a ingresar en boxes. Mientras que Kvyat, tercero, estaba a 32 y Felipe Massa, su ventaja sobre Vettel, segundo, era de 28 segundos , amenazado por Hamilton y Ricciardo, a 48 segundos. Faltaban 13 vueltas para el fin. Y en ellas todo ha quedado determinado. Mientras Raikkonen superaba a Hamilton y a Massa para terminar quinto, ricciardo continuó subiendo hasta la cuarta postura. Y Hamilton terminaba conformado en la séptima postura.