"¿Roxana Baldetti será extraditada a Estados Unidos?"

¿Roxana Baldetti será extraditada a Estados Unidos?

Informes preliminares aseguran que se ha recibido la solicitud de extradición de Roxana Baldetti, exvicepresidenta de Guatemala, a Estados Unidos. Conoce los detalles.

Roxana Baldetti
La exviceperesidenta podría ser extraditada. (Foto: Twitter)

Según un rumor, se confirmó la solicitud de extradición a Estados Unidos de la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti. Por el momento no se han establecido los motivos de esta solicitud y se espera la confirmación oficial por parte de la Cancillería y el Ministerio Público del país.

Roxana Baldetti, quien cumplió el cargo de vicepersidenta del gobierno de Otto Pérez Molina, dejó su cargo el 8 de mayo luego de comprobarse su participación en escándalos de corrupción. Una investigación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) vinculó a su secretario privado, Juan Carlos Monzón, en una estructura dedicada a la defraudación aduanera en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Se espera que las autoridades pertinentes den a conocer más detalles sobre la presunta solicitud de extradición, así como las posibles razones por las que se ha efectuado.

(Ampliaremos)