"Rubio solicita cerrar hileras respecto de él para frenar al “embaucador” de Trump"

Rubio solicita cerrar hileras respecto de él para frenar al “embaucador” de Trump

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Hillary Clinton se impone a Sanders en Nueva York “Van a tener un verdadero conservador, en caso de que me designen que nos una y nos haga crecer después de este circo que vivimos nueve […]

DonaldTrumpbyGageSkidmore3.jpg

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3

“Van a tener un verdadero conservador, en caso de que me designen que nos una y nos haga crecer después de este circo que vivimos nueve meses. Tenemos mucho daño por reparar”, mencionó Rubio en un dinámico mitin en Dallas , donde se ha presentado como la única alternativa a Trump.

Tras halagar a Bush, pero haciéndose eco de sus colegas congresistas, Lehtinen mencionó que Rubio es un aspirante que puede atraer “nuevos votantes y nuevas voces” al partido.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos.

“Si eres republicano y no quieres que un embaucador se haga con tu partido, únete a nosotros, para que podamos poner final a este delirio”, ha sido el mensaje que ha repetido hoy Rubio en ese mitin, varias entrevistas, y en los correos electrónicos de su campaña.

Rubio ha confirmado así lo que ya se comunicaba en la combativa discusión republicana de anoche: pasó al ataque en contra de Trump a las accesos del “supermartes” y con el tiempo presionando para lograr su primer triunfo en el procedimiento de primarias.

Hoy una periodista de la cadena CBS interrogó le: “¿Alguien presionó anoche el botón del miedo?”. Rubio impidió contestar, pero lo cierto es que necesita conseguir un triunfo para apuntalar su propuesta de única alternativa para frenar a Trump.

CBS Broadcasting Inc. es una gran cadena de televisión comercial en Estados Unidos, que empezó como una cadena de radio.

Los sondeos no son nada halagüeñas para el adolescente senador de Florida. No le dan ninguno triunfo en los doce estados y un lugar que eligen en la gran cita del próximo martes, conocida como “supermartes”, e inclusive algunas encuestas recientes apuntan que Trump le ganaría en su estado, Florida, el también decisivo 15 de marzo.

El senador de origen cubano, en la Cámara Alta desde 2011, sacó hoy un nuevo as de la manga contra Trump, al preguntar a los medios por qué no han indagado en las historias de supuestos fraudes del magnate y por qué no le preguntan por el contenido de sus propuestas como al resto de candidatos.

“No podemos permitir que Trump sea el designado, porque en el momento en que lo sea, los medios lo van a hacer trozos. No podemos designar a alguien a quien harán trozos porque las consecuencias son o el socialista de Bernie Sanders o alguien que ha mentido ala nación como Hillary Clinton”, alegó Rubio.

La tesis del senador es que los medios, a los que los republicanos acusan de favorecer mayoritariamente a los demócratas, quieren que Trump sea el nominado por considerar que “sería fácil de vencer” en unas elecciones generales.

“Se inventa cosas todo el tiempo y nadie le hace rendir cuentas”, denunció Rubio en la NBC.

“Ayer en la discusión observamos que no tiene contestaciones a los asuntos clave y hoy los medios continúan mencionando que es una fuerza imparable. Los medios no detendrían de comunicar sobre eso”, ha criticado en la CBS, si cualquier otro aspirante tuviese su historial.

La pregunta que todos han hecho hoy a Rubio era inevitable: por qué tardó nueve discusiones y nueve meses de campaña en tratar de desmontar a Donald Trump.

En una hipotética contienda entre Hillary Clinton y Donald Trump, los electores latinoamericanos respaldarían a la aspirante demócrata por una diferencia de 57 puntos, la mayor desde 1970 en unas elecciones presidenciales en Estados Unidos, según un sondeo divulgado hoy por Univision y Washington Post.

“Primero, ahora somos menos aspirantes. Y yo sé que nosotros somos un ‘underdog’ -que no es favorito- mientras que Trump lidera. Prefería no tener que luchar con otros republicanos pero prefiero mucho más no ceder el Partido Republicano a un embaucador”, esgrimió Rubio en la CBS.

Los representantes republicanos de Florida Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, además del ex representante Lincoln Díaz-Balart, han dado su voto de confianza a Rubio, al estimar que puede lograr la unidad del Partido Republicano.

“Yo fui un ‘underdog’ toda mi vida, mis papás han llegado en 1956 sin conexiones políticas, sin hablar británico, sin nada”, ha defendido en Dallas, caracterizando una vez más su historia “de sueño americano” como hijo de humildes emigrantes económicos cubanos.

La mejor esperanza de Rubio es que el partido llegue a la Convención de julio en Cleveland sin un nominado, un escenario que ve “posible”, pese a que las matemáticas de las encuestas apuntan a que Trump ganará con holgura en la gran mayoría de los estados que votarán en la próxima quincena.

El joven senador por Florida se ha ido consolidando en la campaña como el favorito del “establishment” del Partido Republicano para frenar a Trump tras los pobres resultados de los candidatos por los que ese sector -más moderado- apostó al principio, sobre todo el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Rubio tiene por delante cuatro intensos días hasta el “supermartes” en los que hará cuatro mítines en Virginia, el estado por el que parece haber apostado, con la esperanza de atraer al voto de las áreas urbanas y de los suburbios vecinos de Washington, frente al apoyo rural y sureño de Trump.

El adolescente senador trasladarse también a Arkansas, Tennessee, Georgia, Oklahoma y Alabama.

Los sondeos apuntan que donde podría arañar delegados es en áreas urbanas y suburbanas de Tennessee, Massachusetts, Minesota, Georgia y Tennessee.

Está por observar el impacto en votos de su nuevo plan que, por ahora, ya le ha granjeado el aplauso de la prensa y una generosa cobertura mediática.

Cristina García Casado