"Rusia condiciona cumbre sobre Ucrania"

Rusia condiciona cumbre sobre Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condicionó la cumbre del próximo miércoles sobre Ucrania con sus homólogos de Francia y Alemania.

Angela Merkel, Vladímir Putin y Francois Hollande
Putin (centro) condicionó la cumbre del próximo miércoles sobre Ucrania. (Foto: EFE)

En una reunión con el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, Vladímir Putin confirmó este domingo la cumbre del Cuarteto de Normandía, a celebrarse el próximo 11 de febrero de 2015. Sin embargo, dijo que esta solo se celebrará “si para entonces coinciden las posturas sobre una serie de cuestiones”.

“Partimos de que (la cumbre) podría celebrarse el miércoles si hasta entonces se logra llegar a un acuerdo sobre una serie de cuestiones que hemos venido discutiendo activamente”.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, informó este domingo que los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania acordaron reunirse de nuevo en Bielorrusia, con miras a que la cumbre lleve a un cese al fuego inmediato en el este ucraniano.

El objetivo de la cumbre sobre Ucrania es elaborar un paquete de medidas que inyecte vida al plan de paz firmado el 5 de septiembre pasado, que ha sido violado varias veces por ambas partes.