"Rusia y Perú fortalecen sus relaciones"

Rusia y Perú fortalecen sus relaciones

Con la visita del presidente Ollanta Humala a Rusia, las relaciones diplomáticas de Perú con Vladimir Putin buscarán ser fortalecidas. Conoce todos los detalles.

Presidente Ollanta Humala en Rusia
Perú es uno de los mayores compradores de armas en Rusia. (Foto: EFE)

El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó a Rusia para poderse reunir con Vladimir Putin. El objetivo de su reunión será fortalecer relaciones diplomáticas entre ambos países, principalmente en el área económica y militar.

El Gobierno peruano ha manifestado su interés en firmar un tratado de libre comercio con la Unión Aduanera, encabezada por Rusia y que integra también a Bielorrusia y Kazajistán, y que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Uno de los ámbitos en los que ambos países están interesados en reforzar su cooperación es en el técnico militar, ya que Lima está interesada en el armamento ruso, mientras Moscú tiene en Perú a uno de sus principales clientes latinoamericanos.

“Perú es un socio extraordinariamente importante para Rusia en el sector armamentista de América Latina. Sin duda, durante la visita de Humala se abordarán las perspectivas de esa cooperación”, informó una fuente del sector a la agencia Interfax.

La reunión tendrá lugar en la residencia campestre del líder ruso en Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú, adonde Humala llegará tras depositar una ofrenda floral al soldado desconocido a los pies de las murallas del Kremlin.