"Sajida al-Rishawi, la mujer que el Estado Islámico quiere liberar"

Sajida al-Rishawi, la mujer que el Estado Islámico quiere liberar

El Estado Islámico ha solicitado al Gobierno japonés la liberación de Sajida al-Rishawi a cambio de Kenji Goto, pero no ha aclarado porqué la quieren. Conoce más detalles.

Terrorista Sajida al-Rishawi
La yihadista Sajida al-Rishawi podría ser liberada en Jordania. (Foto: Twitter)

El Estado Islámico sigue insistiendo en que para liberar al rehén japonés deberán sacar de prisión a Sajida al-Rishawi. La mujer se encuentra en una cárcel de Jordania desde hace varios años, pero los yihadistas no han informado porqué la quieren a ella.

La mujer fue arrestada en el 2005 porque intentó detonar una bomba en un hotel, pero el ataque suicida fracasó y tuvo que ir a prisión. Según la cadena de noticias CNN, desde hace nueve años que no se sabe nada de Sajida, pero dio información a las autoridades de Jordania.

En una declaración, la yihadista aseguró: “Mi esposo detonó su bomba, y yo traté de detonar la mía pero no lo logré”.

En una grabación emitida en internet el pasado fin de semana el grupo yihadista pidió liberar a la extremista Sayeda al Rishawi, condenada a muerte en Jordania por un atentado fallido, a cambio de liberar al periodista japonés en su poder.

Goto, de 47 años, es uno de los dos rehenes nipones secuestrados por el EI, que el sábado anunció la ejecución del otro cautivo, Haruna Yukawa. Lo hizo a través de una grabación acompañada de una imagen en la que sostiene una instantánea de su compañero, presuntamente degollado.