"Salman Ibn Abdulaziz, el nuevo rey de Arabia Saudí"

Salman Ibn Abdulaziz, el nuevo rey de Arabia Saudí

Después de la muerte de su hermano, Salman Ibn Abdulaziz fue nombrado como el nuevo rey de Arabia Saudí a sus 81 años. Conoce todos los detalles.

Rey Salman Ibn Abdulaziz
Salman Ibn Abdulaziz ha sido nombrado rey de Arabia Saudí a sus 80 años.

Después de que fuera anunciada la muerte de Abdalá Bin Abdulaziz, el que seguía en la línea sucesoria era su hermano Salman Ibn Abdulaziz, por lo que fue nombrado como el nuevo rey de Arabia Saudí a sus 81 años.

Salman heredó este jueves el trono y ha sido investido como rey de acuerdo al reglamento establecido en Arabia Saudí y con este paso, su hermano menor Moqren bin Abdelaziz al Saud pasó a ser el príncipe heredero, según un comunicado de la Corte Real.

Hermano del rey Fahd, fallecido en 2005, y hermanastro de su sucesor el rey Abdalá, fallecido este jueves, Salman recibió una educación religiosa impartida por los más cualificados ulemas del reino.

Nacido en Riad, Arabia Saudí, el 31 de diciembre de 1935, Salman se convirtió en príncipe heredero del reino petrolero en junio de 2012 y durante este tiempo ocupó los cargos de viceprimer ministro y ministro de Defensa.