"El Salvador: Resultados oficiales de las elecciones 2015"

El Salvador: Resultados oficiales de las elecciones 2015

Este martes, 3 de marzo de 2015, se darán a conocer los resultados oficiales de las elecciones que se llevaron a cabo en El Salvador. Conoce más detalles.

Elecciones en El Salvador
Hasta el momento, el Gobierno de El Salvador no ha dado a conocer los resultados oficiales. (Foto: Twitter)

Las autoridades de El Salvador están preparadas este 3 de marzo de 2015 para dar a conocer los resultados oficiales. Todos los partidos políticos han sido convocados para conocer los ganadores en las elecciones.

Casi cinco millones de salvadoreños votaron para renovar los 84 escaños de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías, y elegir a los 20 diputados de su país al Parlacen.

Se estima que el escrutinio final podría durar unas dos semanas, durante las cuales se establece un periodo de silencio del TSE y de los partidos.

De igual forma, el gerente general de Data Graphic, Erick Altamirano, cuya empresa procesaría las actas, confirmó que el TSE paró la transmisión de los resultados comiciales.

Expuso que esos datos tampoco serán visibles en la página web de la institución, algo que se había prometido inicialmente a los votantes.

En tanto, el candidato a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nayib Bukele, se proclamó ganador por siete mil votos, según los datos de su equipo de campaña.