"Salvador Sánchez Cerén, presidente El Salvador, está sano"

Salvador Sánchez Cerén, presidente El Salvador, está sano

Medios internacionales dieron a conocer que el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ya está sano y regresará al país. Conoce más detalles.

Presidente Salvador Sánchez Cerén
El presidente de El Salvador fue a Cuba para un examen médico. (Foto: Twitter)

Después de que el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Céren, asustara a todos con su estado de salud, medios internacionales dieron a conocer que ya está sano y que en los próximos días estará regresando al país, procedente de Cuba.

El mandatario se encuentra “perfectamente sano, tan sano como siempre”, afirmó el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, en declaraciones a la televisión nacional.

Sánchez Cerén sufrió una descompensación en México, cuando se aprestaba a participar en la Cumbre Iberoamericana, que se llevó a cabo el 8 de diciembre pasado en el estado mexicano de Veracruz, por lo que suspendió su asistencia al encuentro.

Desde ese país viajó a La Habana, Cuba, donde se realizó un examen médico normal, que hace cada cierto tiempo, señaló Hasbún.

Sánchez Cerén, quien asumió el cargo el 1 de junio pasado, asiste a muy poco a eventos oficiales, mientras que su vicepresidente Oscar Ortiz mantiene una agenda muy activa.