"Las sanciones de Estados Unidos a Venezuela son rechazadas por el Movimiento Bolivariano"

Las sanciones de Estados Unidos a Venezuela son rechazadas por el Movimiento Bolivariano

El Movimiento Bolivariano rechazó hoy las sanciones que el gobierno de Estados Unidos le impuso a Venezuela. Conoce más sobre su postura.

Nicolás Maduro
Movimientos Bolivarianos rechazan sanciones de EUA. (Foto: Twitter)

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano (MSBC) rechazó las sanciones que le impuso Estados Unidos al gobierno de Venezuela. Para el MSBC Washington está detrás de la desestabilización de Venezuela.

Estados Unidos amplió las sanciones contra Venezuela por las violaciones de derechos humanos, acoso y actos de corrupción a la oposición que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó orden ejecutiva en la que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense. Además, la orden ejecutiva establece sanciones a 7 funcionarios del gobierno de Maduro por perpetrar violaciones de los derechos humanos.

El MSBC sostiene que Estados Unidos no tiene pruebas para asegurar que el gobierno de Nicolás Maduro persigue a sus oponentes políticos o que sean una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos, como ellos afirman.

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano pidió a Obama que:

Derogue inmediatamente la ridícula, risible y por demás absurda orden de imponer sanciones contra miembros del gobierno bolivariano”.

Para el MSBC, la decisión de Estados Unidos es incendiaria y pone en riesgo la paz y la seguridad del continente. Las sanciones a Venezuela afectan ellas relaciones de amistad y de buena vecindad.

“En el MSBColombia no somos partidarios del derramamiento de sangre, sea entre hermanos, pobres o ricos: obreros o capitalistas; civiles y religiosos; presidentes, reyes o emperadores; policías o militares; creyentes o escépticos; incrédulos o fanáticos; materialistas o anarquistas y aún teosofistas y espiritualistas”.

El movimiento MSBC propuso a la OEA, a la Celac y a Unasur que convoquen a asambleas extraordinarias para exhortar a Estados Unidos para abondar su agresión contra Venezuela.