"Las sanciones de EUA a Venezuela son “una declaración de guerra”"

Las sanciones de EUA a Venezuela son “una declaración de guerra”

El diputado venezolano oficialista, Saúl Ortega, afirma que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela son una declaración de guerra y deben ser denunciadas. Conoce más detalles.

Saúl Ortega
Saúl Ortega habla sobre sanciones de EUA. (Foto: Twitter)

Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela equivalen a una “declaración de guerra“, afirmó Saúl Ortega, diputado oficialista. Ortega sostiene que en los códigos del Departamento de Estado estas acciones son una declaración de guerra ya que implican la movilización militar para neutralizar supuestas amenazas.

Además, Ortega declaró que:

“Hay una relación de causalidad entre los dos hechos, en primer lugar porque hemos desmontado un golpe de Estado y el desespero ha llevado a que el presidente estadounidense, Barack Obama, nos haya declarado la guerra. Decir que Venezuela es una amenaza a su seguridad y lanzar un decreto de emergencia es con el objetivo de movilizar recursos bélicos para atacar un país”.

Estados Unidos amplió las sanciones contra Venezuela por las violaciones de derechos humanos, acoso y actos de corrupción a la oposición que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva en la que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense. Además, la orden ejecutiva establece sanciones a 7 funcionarios del gobierno de Maduro por perpetrar violaciones de los derechos humanos.

Por su parte, Nicolás Maduro denunció que estas sanciones forman parte de un plan para derrocar su gobierno e intervenir militarmente en Venezuela. Para Ortega, Washington está en búsqueda del petróleo venezolano y considera que se debería denunciar a Estados Unidos ante los organismos internacionales.

“Tenemos que tomar nota de vida de que nos están amenazando y que en consecuencia seguramente vendrán algunas acciones de tipo militar contra Venezuela y eso debe servirnos a nosotros para alertar a los organismos internacionales”.