"Sanders supera a Clinton en sondeo por primera vez"

Sanders supera a Clinton en sondeo por primera vez

Foto: Wikipedia – Official portrait of Barack ObamaLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina El veterano senador Bernie Sanders superó por primera vez a Hillary Clinton en un sondeo a nivel nacional sobre la […]

OfficialportraitofBarackObama.jpg

Foto: Wikipedia – Official portrait of Barack Obama

El veterano senador Bernie Sanders superó por primera vez a Hillary Clinton en un sondeo a nivel nacional sobre la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia de EU, según una nueva encuesta difundida por la cadena Fox News.

Sharpton ya se entrevistó la semana pasada en Harlem con el otro precandidato pBernie Sanders quien también está recabando el voto de confianza de relevantes líderes negros para las elecciones internas demócratas. Bernie Sanders es demócrata. Bernie Sanders es demócrata.

De acuerdo con el sondeo, elaborada del 15 al 17 de febrero entre 429 votantes demócratas, Sanders cuenta con el voto de confianza del 47 por ciento, frente al 44 por ciento de Clinton, en teoría la aspirante favorita para adjudicarse la candidatura presidencial de su partido.

La encuesta, que tiene un margen de error de 4.5 puntos porcentuales, implica un avance de diez puntos para el senador por Vermont respecto a un estudio demoscópico similar hecho por Fox News del 18 al 21 de enero.

La encuesta, con una muestra de 525 posibles votantes en las primarias demócratas y un margen de error del 3,3 por ciento, se llevó a cabo entre el 14 y el 15 de febrero.

Frente a esto, la ex secretaria de Estado pierde cinco puntos desde la encuesta realizada por la cadena conservadora el pasado mes.

Desde el año pasado, Clinton lideró incesantemente los sondeos de propósito de voto, con ventajas de hasta treinta puntos sobre Sanders, aunque su adversaria recortó ese margen de modo gradual.

El pasado día 17, un sondeo de la Universidad de Quinnipiac daba a la ex primera dama un voto de confianza del 44 por ciento, en tanto que el senador obtenía un respaldo del 42 por ciento.

En cualquier caso, resulta prematuro colegir un cambio de tendencia drástico en la carrera demócrata hacia la Casa Blanca, dado que Clinton lidera la pugna en otras tres encuestas publicadas en febrero, con una ventaja máxima de 11 puntos.

“Una cosa que queda clara en nuestro sondeo -y otras- es que Clinton perdió voto de confianza y Sanders lo ganó”, aseguró el encuestador Chris Anderson, quien colaboró en el encuesta de Fox News.

“Y este procedimiento parece haberse acelerado desde las elecciones en Iowa y Nuevo Hampshire” festejadas este mes, añadió Anderson.

El sondeo de la cadena conservadora fue difundida en la víspera de los caucus que este sábado festejan los demócratas en el estado de Nevada donde la ventaja de Clinton sobre Sanders prácticamente se evaporó,.

Si bien el avance de Sanders, que se define como un “demócrata socialista”, creó la percepción, el artefacto del Partido Demócrata ha estimado siempre a la ex secretaria de Estado como lo aspirante presidencial inevitable de que la campaña de la candidata favorita comienza a flojear.

Hasta la fecha, Clinton venció por la mínima en los caucus de Iowa , que comenzaron el tiempo de elecciones primarias, pero salió vencida con rotundidad por Sanders en Nuevo Hampshire .

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, favoritos para la candidatura presidencial de sus partidos a la Casa Blanca, ganarían con holgura las elecciones primarias de Carolina del Sur adelantadas para fines de este mes, según las últimas encuestas publicadas hoy.

De las primarias tienen que salir los aspirantes que van a ganar en julio próximo la nominación presidencial en los congresos nacionales que festejarán el Partido Demócrata y el Republicano.

El ganador de los comicios, que tendrán lugar el 8 de noviembre, cambiará en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama, quien ha llegado al poder en 2009 y se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

Barack Hussein Obama II, conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América.