"Se aproxima gran tormenta invernal en el Lugar de Chicago"

Se aproxima gran tormenta invernal en el Lugar de Chicago

Foto: Wikipedia – Art-institute-of-chicago-in-chicago-ill-usaLeer también: Al menos un muerto y 7 heridos por tiroteos en ChicagoLeer también: Retiran cargos a convicto por homicidio tras pasar más de 20 años en la prisión El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de tormenta de invierno con un augurio de 6 a 10 pulgadas de nieve […]

Artinstituteofchicagoinchicagoillusa.jpg

Foto: Wikipedia – Art-institute-of-chicago-in-chicago-ill-usa

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de tormenta de invierno con un augurio de 6 a 10 pulgadas de nieve pesada y húmeda hacia el sur y este de Chicago para el miércoles y el miércoles por la noche.

El centro de la tormenta va a avanzar por el valle de Ohio y va a pasar por el este de Chicago el miércoles.

Chicago, conocida coloquialmente como “Second City” o “Windy City”, es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles.

El avistamiento tapa los condado de Illinois de Kankakee, Iroquois y Ford y del estado de Indiana, tapa los condados de Porter, Newton, Jasper y Benton.

Indiana es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos, encontrado en el lugar del Medio Oeste de la nación, cuya capital es Indianápolis.

La nieve pesada es todavía difícil de determinar pero probablemente empezará con una mezcla de chaparrón y nieve y se convertirá en nieve en un grupo estrecho justo al este de la Interestatal 57, desde el este-centro de Illinois al noroeste de Indiana hacia la parte baja de Michigan.

La actual predicción meteorológica para el Lugar de Chicago es de hasta 2 pulgadas de nieve.

Sin embargo, las proyecciones actuales se confirman y podría haber una gran nevada en el Lugar de Chicago.

Se aumentarán los avisos de tormenta en el lago Michigan con fuertes ráfagas de vientos del norte de más de 45 millas por hora y va a generar oleaje de 10 a 20 pies de altura, lo que ocasionaría inundaciones por lo margen del lago por Illinois e Indiana hacia el sudoeste de Michigan del miércoles al jueves.

Se espera que el centro de la intensidad de bajas presiones salga de Texas, se curve hacia el noroeste a través de Kentucky y Ohio el miércoles y el miércoles por la noche y que finalmente baste el oeste de Nueva York el jueves.

Con esta trayectoria de las tormentas, las partes sur y este del Lugar de Chicago van a estar en lo margen de la tormenta bajo una pesada nieve húmeda el miércoles y el miércoles por la noche.

Fuertes vientos del noreste cambiarán gradualmente al norte-noroeste el miércoles por la tarde que acentuará la nieve a lo largo de la orilla del lago Michigan.

Lo margen del lago y el interior de Illinois, incluyendo la ciudad de Chicago, podrían observarse afectados por las nevadas acentuadas.

La nieve debe decrecer rápidamente hacia el noroeste, con poca o ninguna acumulación de nieve en las partes más occidentales del Lugar de Chicago.