"Se desmiente contagio de Ébola en El Salvador"

Se desmiente contagio de Ébola en El Salvador

Salen negativas las pruebas realizadas a dos monjas misioneras que fueron puestas en cuarentena en El Salvador por posible contagio de Ébola. Entérate de los detalles.

Desmienten brote de ebola en El Salvador
Ministra de salud de El Salvador dice que las monjas puestas en cuarentena, salieron negativas en pruebas por contagio del ébola. (Foto: Twitter)

El día de hoy salió a la luz una noticia que brindó alivio a miles de personas en El Salvador, ya que se confirmó que los resultados de las pruebas de ébola realizadas a las 2 monjas misioneras salieron negativos.

Por medio de un comunicado, la iglesia católica de El Salvador informó de que las dos monjas misioneras congolesas que están en cuarentena en este país no tienen ningún virus que sea dañino ni que de problemas de salud a otras personas. El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Chávez, informó lo siguiente:

“Puedo decir al país que, como dijo la ministra de Salud (Violeta Menjívar), todo está haciéndose con total profesionalismo y que todo indica que no hay aquí ningún problema que pueda afectarnos”

Las monjas, que se encuentran aisladas desde el 29 de septiembre en un lugar no precisado; de igual manera, el pasado 8 de octubre la ministra Menjívar aseguró que las dos monjas se encuentran perfectamente bien de salud.

“están muy serenas porque saben que no tienen ningún virus que pueda hacernos daño”

Agregó la ministra de salud ,Violeta Menjívar, durante una conferencia de prensa tras la misa en la catedral de San Salvador.

Para los próximos días se espera la llegada de un policía salvadoreño, procedente de un país africano no precisado por el Ministerio de Salud, que también será puesto en cuarentena.