"Sebastián Piñera critica gobierno de Michelle Bachelet en Chile"

Sebastián Piñera critica gobierno de Michelle Bachelet en Chile

El expresidente chileno, Sebastián Piñera, criticó la administración de su sucesora, Michelle Bachelet, y aseveró que el actual gobierno está cometiendo errores.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera criticó la administración de Michelle Bachelet. (Foto: Notimex)

En entrevista que publicó la edición digital del periódico, Sebastián Piñera dijo que el gobierno comete “demasiados errores. Fue elegido por una gran mayoría, pero cometió un error de diagnóstico, que fue recoger la voluntad de la calle como si fuese la voluntad de la ciudadanía”.

El también empresario centroderechista explicó que ambas voluntades “son cosas distintas: la calle es más enardecida y extrema, mientras que la ciudadanía es más sabia y sensata”.

Aseveró que el gobierno aplica “una ideología de un estatismo trasnochado y antiguo como si fuese una verdadera religión”, tras lo cual dijo que las reformas tributaria y educacional “han sido improvisadas y no generarán los resultados esperados”.

“El hecho de que la Nueva Mayoría ganara (las elecciones) en 2013 no significa para nada que la gente esté contenta con lo que están haciendo hoy, y la mejor prueba de esto es que, incluso dentro del oficialismo, se ha generado todo tipo de críticas”.

“Lo importante es que este gobierno lleva sólo nueve meses y aún está a tiempo de reconocer y corregir errores, enmendar el rumbo y reencontrarnos con el camino del progreso. En esa tarea tendrá siempre no sólo mi apoyo, sino el de la centroderecha”.

Junto con ello, evaluó Piñera, el gobierno de su sucesora “ha creado un clima de confrontación y enfrentamiento muy dañino, no sólo para la economía, sino para la vida en sociedad”.

Respecto si la derecha opositora, basado en este diagnóstico, tiene la posibilidad de retornar al gobierno en 2018, el ex jefe de Estado apuntó que “sí, pero nuestro futuro no se basa ni debe basarse en que a este gobierno le vaya mal”.

“Para que tengamos esa opción, también la centroderecha tiene que actuar con unidad y proponer sus propios valores y proyecto de futuro”.

Respecto si piensa presentar su candidatura presidencial para los comicios de 2017, Sebastián Piñera dijo que Michelle Bachelet “no ha cumplido aún su primer año de gobierno. A mí me parece, de verdad, imprudente, poco estético e inconveniente desatar hoy la carrera presidencial”.

En cuanto a la posibilidad que la centroderecha llegue al gobierno en 2018 y revierta las reformas de Bachelet, el ex mandatario comentó que “si nos encontráramos en 2018 con la situación que Chile está viviendo hoy, sin duda que habría que hacer muchos cambios”.