"Secuestran a Maehmet Selim Kiraz, fiscal turco"

Secuestran a Maehmet Selim Kiraz, fiscal turco

Un grupo de terroristas del Partido y Frente Revolucionario para la Liberación Popular secuestraron a un fiscal turco y exigen que autoridades cumplan sus demandas.

Maehmet Selim Kiraz
Fiscalía turca bloquea el uso de redes sociales para prevenir que más personas vean esta fotografía. (Foto: Twitter)

Miembros del Partido y Frente Revolucionario para la Liberación Popular (DHKP-C) secuestraron hoy al fiscalMaehmet Selim Kiraz, dentro de un tribunal de Estambul. Este grupo es considerado terrorista por Turquía y el Ejército ha acordonado el tribunal.

El fiscal está encargado de la investigación de la muerte de Berkin Elvan, un menor que falleció en 2014 por el impacto de un bote de gases lacrimógenos durante una protesta contra el presidente Recep Tayyip Erdogan. Selim fue tomado como rehén dentro de su oficina por un comando armado del grupo izquierdista que logró llegar al lugar a pesar de la seguridad. El DHKP-C se atribuyó el secuestro del fiscal a través de una cuenta de Twitter en la que publicaron fotografías del fiscal en donde aparece amordazado junto a un hombre que le apunta con una pistola a la cabeza.

Los secuestradores afirman que el fiscal será asesinado a menos que autoridades cumplan con sus demandas. Entre estas demandas se enceuntra la confesión por escrito de los policías responsables de la muerte de Elvan. Este grupo teroorista exigió el fin de los juicios contra los manifestantes que fueron detenidos durante las protestas en Estambul en 2013. Los secuestradores le dieron a las autoridades hasta las 15:36 horas para cumplir con estas demandas.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, el director de la Policía, Selami Altinok, y su subalterno, Mustafa Çaliskan, se han trasladado al tribunal para negociar la liberación del fiscal.